ALBA EN 2050...👩‍🏫✨

  ¡Hola a todos! ✨

 Hoy les traigo una nueva columna semanal, ¡y vamos a viajar al 2050! 🚀 En esta entrada, les contaré cómo me imagino siendo educadora.


Para crear esto me he ayudado de ChatGPT

Mi trabajo se desarrollaría principalmente en el mundo digital, usando tecnologías de realidad aumentada y plataformas inmersivas para conectar con personas de todo el mundo.

Hoy, como educadora social en 2050, estoy trabajando con María, una joven que parece estar cada vez más concentrada en su mundo digital. Nos conectamos a través de una plataforma de realidad virtual, donde puedo ver su avatar en un espacio virtual que hemos diseñado para estas sesiones. Cuando le pregunto cómo está, me responde con una sonrisa algo forzada.

Yo: "María, ¿Cómo te sientes hoy? ¿Cómo va todo con tus amigos en el mundo virtual?"

María: "Pues... no sé. Tengo un montón de amigos, pero siento que las conversaciones no me llenan. Como si estuviera hablando solo por hablar, ya sabes..."

Yo: "Entiendo. A veces las interacciones digitales pueden sentirse vacías. ¿Te has dado cuenta de cómo te sientes cuando dejas esas conversaciones y desconectas?"

María: "Sí, cuando apago todo y vuelvo a la realidad, me siento rara. Como si hubiera perdido algo. Es raro… Porque, por un lado, me siento conectada con todo el mundo, pero al mismo tiempo me siento más sola."

Yo: "Eso tiene mucho sentido, María. A veces, las relaciones a través de la tecnología pueden hacernos sentir que estamos rodeados de gente, pero también pueden hacer que olvidemos lo que realmente nos conecta. ¿Qué te parece si hoy intentamos algo diferente? Vamos a hacer una caminata virtual juntas, como si estuviéramos en un parque real, y hablamos sobre cómo podemos equilibrar lo digital con lo real."

(Nos adentramos en un entorno virtual natural. El sonido de los árboles y el viento nos rodea mientras caminamos.)

Yo: "¿Qué te parece este lugar? ¿Te ayuda a sentirte más conectado con lo real?"

María: "Sí, es raro. Es como si estuviera en un parque, pero sin salir de casa... Es bonito".

Yo: "Exactamente, María. A veces necesitamos un poco de espacio para pensar fuera de las pantallas. Las conexiones más profundas vienen cuando nos permitimos estar presentes en el mundo real. ¿Qué tal si empezamos a buscar maneras de compartir más momentos como este, fuera de la virtualidad?"

María: "Creo que eso podría ayudarme. Gracias por darme una perspectiva diferente."

Yo: "Me alegra mucho escucharlo, María. Recuerda que no tienes que elegir entre el mundo digital y el real, ambos pueden coexistir. Lo importante es encontrar el equilibrio para que ambos te aporten."


Mientras María se desconectaba al final de nuestra sesión, sintió una profunda gratitud por mi trabajo. A veces olvidamos lo crucial que es enseñar a las personas a manejar las herramientas que usamos a diario, no solo como medio para estar conectados, sino también como forma de mantenernos conectados con nosotros mismos y con el mundo real. Mi tarea, como educadora social, sigue siendo ayudar a otros a encontrar el equilibrio en su vida, a explorar las maravillas de la tecnología sin perder de vista lo que realmente nos hace humanos: las conexiones auténticas, la presencia y el cuidado mutuo.

He añadido imágenes, la primera, como si fuera una sesión virtual en casa, y la siguiente/última, como si fuera en un parque, gracias a ChatGPT

 así es como me imagino como educadora social en 2050. 🚀 Un futuro lleno de cambios, pero también de nuevas oportunidades para conectar con las personas y ayudarles a crecer. 🌍 Aunque todavía falta mucho para llegar.


 ¡Nos leemos la próxima semana! 👋✨💛


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor

BrilliEngager ✨

Presentación